23.8 C
New York
martes, septiembre 21, 2021

Buy now

spot_img

Definidas acciones para intervenir puntos afectados de emergencia invernal en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Obras de protección, de mitigación y trabajos con maquinaria amarilla son las acciones puntuales que adelantará el Gobierno Municipal en los 28 puntos críticos que han resultado afectados por la emergencia invernal en Villavicencio y que fueron expuestas en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se realizó este miércoles en la mañana.

Según Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, desde ya se adelantan los trámites necesarios ante el Comando 7 del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Meta para la aprobación de horas máquina que permitan mitigar el riesgo y evitar futuras inundaciones.

“Se hizo una radiografía de las afectaciones que ocurrieron el fin de semana anterior por las fuertes lluvias y que llevaron a que el Consejo de Gestión del Riesgo hiciera la declaratoria de la calamidad pública. Además, se socializó el Plan de Acción Específico (PAE) que contempla el presupuesto y las acciones que se requieren para varios sectores del municipio”, explicó Vaca Rodríguez.

Recordó que durante este año, se han intensificado las lluvias en la capital del Meta a un nivel histórico, pasando de tres milímetros a 145 milímetros en el transcurso de dos días, lo que ha provocado el desbordamiento de afluentes, deslizamiento de material y asimismo afectaciones a viviendas, cultivos y estructuras.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,464SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles