14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Definitivo: Corte ratifica pérdida de curul de Ángela María Robledo

- Advertisement -

Foto: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional, con una votación de 7 a 2, dejó por fuera de la Cámara de Representantes a Ángela María Robledo al estudiar el último recurso que le quedaba en el país para reversar una decisión judicial.

En la de este miércoles pesó, en efecto, el fallo con el que ya había perdido la curul el año pasado por la doble militancia en la que incurrió al no haber renunciado al Partido Alianza Verde un año antes de que se inscribiera como fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro.

En diálogo con este diario, Robledo advirtió que no tenía muchas esperanzas en que saliera a favor el recurso de nulidad que presentó su defensa. Sin embargo, espera que prosperen las medidas cautelares que interpuso hasta instancias internacionales.

De hecho, recordó que luego de varias barreras y fallos, su trabajo ya no está enfocado en labores legislativas, sino en otros aspectos más alejados de la política colombiana.

En la cita de la corporación constitucional, los magistrados que se opusieron a la decisión de la mayoría fueron Antonio José Lizarazo y José Fernando Reyes. En la decisión no estuvo presente la magistrada Paola Andrea Meneses, quien fue reemplazada por la conjuez Ruth Stella Correa.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles