27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diálogo de estudiantes y secretaria de Educación, levantó paro en institución educativa de Puerto Gaitán

- Advertisement -

En un diálogo respetuoso y directo con los padres de familia, estudiantes y la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, se logró llegar a acuerdos que permitieron levantar el paro por falta de docentes en la Institución Educativa Rubiales, en el centro poblado El Oasis, del municipio de Puerto Gaitán.

Dentro de los compromisos adquiridos por la jefa de la cartera educativa del departamento, está enviar dos docentes, uno para primaria y otro para bachillerato, además de la asignación de un docente para preescolar. “En este tiempo de conversaciones con la comunidad educativa de esta institución, prevaleció el diálogo, el respeto y la lógica de construir educación en colectivo, con el apoyo y generosidad de sus docentes y estudiantes que colocaron lo mejor de su disposición y tiempo”, afirmó la funcionaria.

“Gracias a las soluciones que nos dieron hoy, se pudo hacer el levantamiento del paro, y gracias a Dios nuestros hijos, están retornando a las escuelas normalmente”,  expresó Karen Tatiana Berjan, madre de un estudiante.

Este acuerdo refleja el compromiso del Gobierno departamental con la provisión de un servicio educativo para los 13.755 niños, niñas y adolescentes que habitan el municipio de Puerto Gaitán, distribuidos en 141 establecimientos educativos y atendidos por 436 directivos docentes y docentes.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles