15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Duque y Boris Johnson formalizaron TLC entre Colombia y Reino Unido

Foto: Prensa Presidencia
Además de la entrada en vigencia del TLC tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, otros temas a tratar en la gira de Duque son la crisis climática, la transición energética y la migración.
- Advertisement -

El presidente de Colombia, Iván Duque se reunió este miércoles con el primer ministro británico Boris Johnson. En este encuentro, que hace parte de la reciente gira del mandatario colombiano por Europa, se tocaron temas como la formalización del TLC, la transición energética, la lucha contra la crisis climática, migración y seguridad.

Duque dijo que con esta reunión las relaciones bilaterales entre Colombia y el Reino Unido se llevaron hasta su punto más alto. Colombia se apunta como uno de los primeros países de Latinoamérica en formalizar el TLC con Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea, o mejor dicho, el Brexit.

Este es uno de sus últimos viajes internacionales para una visita de trabajo a Turquía con escalas en Londres y Davos (Suiza) en las que el presidente colombiano tratará asuntos ambientales, económicos y comerciales.

En la capital británica, primera escala de su gira, el mandatario se reunirá con el príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge, con quien tratará asuntos como la conservación ambiental y el cambio climático, según fuentes de la Presidencia.

Duque se entrevistará también con miembros de distintas áreas del Gobierno británico a quienes expondrá los logros en materia ambiental de su Administración, que concluirá el próximo 7 de agosto.

El día 20, Duque estará en Estambul donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para dar un impulso a la relación bilateral y firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

En abril pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, visitó Bogotá donde se reunió con Duque y con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, a quienes recordó la importancia de Colombia en la política turca hacia América Latina.

Tras la visita a Turquía, el presidente colombiano emprenderá el regreso con una escala en Davos (Suiza), donde estará el lunes y martes para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés), a la que asistirán varios jefes de Estado.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles