4.1 C
New York
miércoles, diciembre 8, 2021

Buy now

spot_img

Ejército y Policía desarticularon el grupo de delincuencia común organizado Los del Toro

- Advertisement -
- Advertisement -

_Con la captura de dos sujetos, se suma a la de alias René , realizada el pasado 17 de diciembre de 2020, quienes presuntamente conformaban la banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión de ganaderos y comerciantes del municipio de Puerto López, Meta, con lo que se desarticula en su totalidad. En el momento de las capturas se les fue incautado tres armas tipo escopeta, una pistola traumática, clase pistola calibre nueve milímetros, 53 cartuchos calibre 22 milímetros, 18 cartuchos nueve milímetros, dos proveedores y una motocicleta._

Tropas del Ejército Nacional, mediante un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con orden judicial en los municipios de Puerto Lopéz y Villavicencio, Meta, a los sujetos conocidos con el alias de Jair y Moneda, integrantes del grupo de delincuencia común Los del Toro.

Estos sujetos eran investigados también por el homicidio del señor Santos Miguel Fonseca Talero, perpetrado en área rural de la vereda El Toro, Jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta, y a quien este grupo delincuencial le habría hurtado seis millones de pesos, entre otros elementos de uso personal.

Tras varios meses de seguimiento, fue realizada la captura de alias Jair de 39 años de edad, en una finca ubicada en la vereda Los Caballeros, jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta. Igualmente, la aprehensión de alias Moneda de 46 años de edad se llevó a cabo en una vía pública del barrio Ciudad Porfía, de Villavicencio, donde se les incautaron armas con las que presuntamente atemorizaban a sus víctimas.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, alias Jair, fue integrante del Frente 27 de las extintas Farc y tiene antecedentes judiciales por el delito de rebelión. Así mismo, alias Moneda, era el encargado de coordinar los hurtos y cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes, en varias zonas del municipio de Puerto López.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,565SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles