19.9 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El personal de salud se capacita y entrena en la contingencia del Covid-19

- Advertisement -

El personal de la salud del Meta recibirá capacitación y entrenamiento básico en la contingencia del COVID-19, así lo confirmó el secretario de Salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, luego de una jornada que se realizó en articulación con la Universidad de los Llanos (Unillanos), a través de la facultad de Enfermería y la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, facultad de Medicina.

El curso será teórico, virtual y práctico en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ventilación mecánica y manejo de la vía aérea, y así desarrollar las competencias al personal de medicina, enfermería profesional y auxiliar, a través de los simuladores de las universidades, que dará inicio a partir de la próxima semana.

Con esta iniciativa se busca apoyar a los prestadores de salud para que el talento humano esté preparado para la contingencia y los roles que cada persona debe realizar en caso de las complicaciones que llegue a presentar un paciente”, expresó el funcionario.

La Universidad de los Llanos tiene una plataforma de educación virtual, en la cual tienen todos los módulos correspondientes, el curso es de 40 horas y se busca que el personal de salud lo realice en sus tiempos libres y con la agilidad para el proceso.

El fortalecimiento inicial es para el personal de los hospitales públicos (Villavicencio y Granada), y la ESE Departamental ‘Solución Salud’ y clínicas privadas.

En la reunión participaron los gerentes de los hospitales de Granada y Villavicencio, y de la ESE ‘Solución Salud’, además de los decanos de las facultades de Medicina y Enfermería de la Unillanos y de la Universidad Cooperativa de Colombia.

/Secretaria de Salud Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,986SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles