Durante un operativo de inspección realizado por la Policía de Tránsito y Transporte, en el peaje La Libertad, fueron incautados licores que se transportaban en un bus de Flota La Macarena, por valor aproximado a los 4 millones 700 mil pesos.
César Charry, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, señaló que se encontraron 4 cajas que contenían 20 botellas de Aguardiente Antioqueño, 20 botellas de Ron Viejo de Caldas, 8 botellas de Aguardiente Amarillo de Manzanares, 10 botellas de Buchana’s Deluxe, 4 botellas de }Buchana’s Master, 6 botellas de Smirnoff vodka de lulo y 10 botellas de crema de whisky Castle House.
Los licores tenían estampillas falsificadas del departamento de Cundinamarca, es decir, que evadieron el pago del impuesto al consumo.
El funcionario invitó al comercio y a los consumidores a comprar legal, adquiriendo productos que tengan las estampillas legales del departamento del Meta y recordó que a través del código QR, con el celular, se puede verificar su origen.
Aclaró que el recaudo del impuesto al consumo ayuda al desarrollo del Meta, ya que permite la realización de obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes.
/Gobernación del Meta