En la plenaria de la Asamblea del Meta, se dio primer debate este viernes al proyecto de Ordenanza por medio de la cual se autorizan $16.165 millones de vigencias futuras ordinarias.
El ponente de la iniciativa diputado José Manuel Sandoval Garzón dijo que: “$3.165 millones son para la realización de unas obras de intervención del río Guayuriba, con lo que se busca evitar que se vuelvan a presentar afectaciones a los habitantes de la zona rivereña”.
“Recordemos que el año pasado el afluente se trasvasó sobre el río Negrito, generando una calamidad de inmensas proporciones sobretodo en el sector agrícola, donde los habitantes rivereños se vieron afectados y perdieron sus cultivos”, agregó el diputado José Manuel Sandoval.
“Se busca en este verano, realizar una intervención de fondo y evitar que vuelva a suceder lo mismo que paso a inicios de este año”, precisó Sandoval.
Los otros $13.000 millones son para un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Meta, para brindar apoyo a pequeños y medianos ganaderos.