9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Puerto Gaitán el Ejército Nacional empodera a las mujeres para prevenir la violencia de género

- Advertisement -

En el transcurso del año los soldados desarrollaron estrategias para empoderar a las mujeres de Puerto Gaitán, Meta, con el propósito de que denunciaran el flagelo de la violencia de género. Una de estas, fue recorrer las calles del municipio entregando detalles que llevaban información de prevención y mensajes de apoyo.

Puerto Gaitán es un municipio colombiano del departamento Meta, ubicado en la región del río Manacacias. Está a 212 kilómetros al oriente de Villavicencio y es una de las regiones petroleras por excelencia. Sin embargo, es un municipio golpeado por el flagelo del maltrato hacia la mujer, donde las mismas sufren de violencia física, psicológica y sexual por grupos armados ilegales o sus parejas sentimentales, de acuerdo con información suministrada por los medios de comunicación nacional.

Por esta razón, desde el Ejército Nacional vienen desarrollando acciones y estrategias que minimicen el flagelo en el municipio. Inclusive en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los soldados del Ejército Nacional salieron a las calles de este municipio para llevarles globos en forma de flores y mensajes de apoyo a niñas y mujeres en conmemoración de este mes.

«Estamos trabajando constantemente sobre el rol tan importante que cumple la mujer en nuestro país. Debemos amarlas, respetarlas y protegerlas no sólo porque sean mujeres, sino también, porque venimos de una mujer, y en honor a nuestras madres debemos ser motivo de felicidad y no de tristeza», indicó el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, comandante de Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º4.

Por medio de estas y otras acciones los hombres de Acción Integral del Ejército se acercaban a mujeres y niñas para llevarles un mensaje de apoyo y acompañamiento para que todas sepan que «¡No están solas! Mujeres, no callen ningún tipo de maltrato, denuncien a líneas de atención o a los puestos de policía más cercanos. En el Ejército Nacional rechazamos el maltrato hacia la mujer», era uno de los mensajes que difundían los soldados en su recorrido por Puerto Gaitán, Meta.

El Ejército Nacional se vincula a esta importante conmemoración, demostrando dedicación con las mujeres de Colombia y compromiso por garantizar sus derechos; todo ello enmarcado el Plan Ayacucho que propende por trabajar por la igualdad de género en el país.

/Ejército Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles