-0.2 C
New York
martes, enero 18, 2022

Buy now

spot_img

En tiempo récord Ejército ha erradicado más de 200 hectáreas de cultivos ilícitos en Guaviare

Este cultivo servía para las finanzas ilegales de los grupos armados organizados residuales que delinquen en la zona, especialmente el de alias Iván Mordisco.

La lucha contra el narcotráfico es una prioridad contemplada en la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno nacional, la cual, mediante el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, busca hacerle frente para frenar el ecocidio que el grupo armado organizado residual hace a las selvas amazónicas.

En el transcurso de los primeros 13 días del año, este propósito se ha reafirmado con las 230 hectáreas erradicadas de manera manual por los soldados en el departamento del Guaviare. A esa cifra se suma el hallazgo de 840 galones de base de coca en proceso, 974,59 kilogramos de hoja de coca, 1276 galones de insumos líquidos, 550 kilógramos de insumos sólidos, 5 laboratorios de pasta base de coca, 211 máquinas y equipos, 28.200 matas en semillero de coca, 2,5 kilogramos de pasta base de coca y 12 semilleros de matas de coca, lo que representa una afectación significativa a las economías ilícitas.

No es un secreto que las organizaciones criminales siembran minas en las áreas de cultivos ilícitos para evitar que las tropas ingresen. Gran reto para el Ejército en el 2022 será la intervención de 22,656 metros cuadrados de tierra en el sector de Caño Ovejas, en el municipio de Mapiripán, Meta. Esta es un área identificada como zona peligrosa, de acuerdo con estudios realizados por el Batallón de Desminado Humanitario N.° 4, y que sumaría 11 municipios, solo en el Meta, entregados como territorios libres de minas antipersonal.

La misión de los uniformados desplegados en esta región está orientada principalmente a afectar las áreas con cultivos ilícitos que pertenecerían a alias Iván Mordisco, principal cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura Primera, que se financia y delinque en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Una de las prioridades para el Ejército Nacional este 2022 es seguir combatiendo las estructuras criminales en la lucha frontal contra el narcotráfico, mantener las operaciones focalizadas en las áreas de atención prioritaria, continuar trabajando en equipo junto a las demás Fuerzas, para garantizar la legitimidad en los territorios y el libre ejercicio democrático de los colombianos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,612SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles