23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

En un 32% de ejecución avanzan las obras complementarias del proyecto VIPA en La Madrid

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

A buen ritmo continúan los trabajos de construcción del megacolegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el parque lineal en el barrio La Madrid, que alcanzan una inversión cercana a los 13.260 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a través de Findeter, donde el municipio hace un aporte de 4.000 millones de pesos, como complemento al Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario de Ahorradores (VIPA).

Nicolás Quintero Patiño, ingeniero civil de Obras Especiales Obresca S.A.S. y director de la obra, precisó que el megacolegio comprende un edificio de preescolar, uno de biblioteca, uno educación media, uno primaria, uno de secundaria y uno de área múltiple, además, contará con rampas de acceso, puentes peatonales y un tanque de abastecimiento de agua potable.

Añadió que pese a las dificultades para el desplazamiento de los materiales provenientes de Bogotá, ocasionados por el cierre de la vía al Llano, el proyecto  registra un avance de un 32% de ejecución y se trabajan los siete días de la semana y en turnos de hasta 10 horas, con el fin de cumplir con los trabajos en aproximadamente 10 meses y de esta forma, entregarlo al servicio de la comunidad.

“La otra obra complementaria es un parque de 800 metros lineales, que se divide en 400 metros hacia al lado de la vía y otros 400 metros paralelo al canal, que consta de un cancha múltiple, plazoletas con juegos biosaludables, 39 postes con luminarias y algunas zonas verdes”, explicó Quintero Patiño.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles