La alcaldía de Villavicencio entregó
100 alarmas comunitarias de última tecnología en sectores priorizados por altos índices de inseguridad.
“En el primer trimestre del año vamos a hacer la entrega de 35 alarmas a diferentes sectores, donde se han realizado capacitaciones. Además, están enlazadas con el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana de Villavicencio”, aseguró el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Felipe Caballero.
“También, se reinstalan 45 puntos de cámaras que por obsolescencia entran a modernizar el circuito cerrado de televisión para hacerlo más óptimo”, agregó Caballero.
En desarrollo de esas estrategias, la noche del miércoles, el alcalde Felipe Harman hizo presencia en el barrio Estero Alto, donde, junto con representantes de la Fuerza Pública, habilitaron dos nuevas alarmas comunitarias y una cámara que ya cumplió su vida útil.
Allí, el alcalde Felipe Harman expresó que uno de los problemas de inseguridad tiene que ver con el alumbrado público y sus luminarias de sodio con luz amarilla, que dejó una concesión por más de 25 años.
“Cuando nosotros creamos la empresa Alborada teníamos la limitación de que la concesión nos demandó y no podíamos invertir porque solo podíamos cambiar bombillos. Hasta la semana pasada derrotamos a la concesión en el Consejo de Estado. Por fin podemos recuperar el recurso público del impuesto de ustedes”, afirmó el alcalde de Villavicencio.