La Institución Educativa Las Palmas recibió 23 instrumentos musicales de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
«La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Mambrú, este es otro cuento’ de la Presidencia de la República, que busca entornos protectores para los niños y jóvenes, alejándolos de flagelos que pongan en riesgo su integridad y la permanencia en el estudio», explicó el delegado de la ARN territorial Meta-Orinoquia, Andrés Felipe Sacristán.
El colegio recibió dos pianos, tres guitarras eléctricas, dos bajos, tres ukeleles, una batería acústica, una batería eléctrica, cinco amplificadores, una consola de sonido y seis baterías.
El rector del colegio Las Palmas, Alberto Osorio, indicó que se trata de un aporte de suma importancia por cuanto permite fortalecer el programa que se desarrolla con Batuta Meta como implementador del proyecto.
Añadió que está iniciativa comenzó con 40 estudiantes y se espera que se lleve a otras instituciones educativas de la ciudad.
Además, se hizo adecuación e instalación de la cubierta de las instalaciones de la sede de Batuta, en el colegio Las Palmas, con una inversión aproximada de los 80 millones de pesos, que incluye también los instrumentos.