31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Falleció niña de 5 años que tenía muerte cerebral por atentado terrorista en Bogotá

La explosión ya deja dos víctimas mortales. Disidencias de las Farc se atribuyeron los hechos.
- Advertisement -

La pequeña Ivana Salomé Rangel, de cinco año, murió en la mañana de este lunes tras haber sido diagnosticada con muerte cerebral por el atentado terrorista reportado en la localidad Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

“La paciente ingresó remitida del Hospital de Meissen, por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo; un equipo interdisciplinario de HOMI atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos correspondientes. La menor fue remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo. Además, realizamos acompañamiento a la familia por medio de apoyo psicológico y soporte emocional. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños”, declaró la Fundación HOMI a través de un comunicado.

Luego del atentado, la menor fue una de las 33 personas lesionadas y fue trasladada al Hospital La Misericordia, donde recibió todos las atenciones médicas necesarias hasta el momento de su muerte.

El atentado ya había dejado sin vida a otro menor. Daniel Estiven Duque, de 12 años de edad, se encontraba en inmediaciones a su casa ubicada en Ciudad Bolívar cuando la explosión lo dejó con lesiones graves que le provocaron la muerte horas más tarde.

El jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también confirmó la muerte y lanzó fuertes críticas a los responsables. “Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad. A su familia nuestro abrazo y condolencias en este duro momento”, aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles