18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Galería Guayupe recibe exposición ‘Campo Revelado’ del Museo Nacional de Colombia

- Advertisement -

Gracias a la alianza estratégica suscrita entre la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Museo Nacional de Colombia, este jueves 6 de septiembre se inaugurará en la Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, la exposición fotográfica ‘Campo Revelado’.

Esta exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia, hace parte del proyecto liderado por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia “Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia 2018” apoyado por el Ministerio de Cultura mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural.

Marlio Ninco Medina, coordinador de la Galería Guayupe, explicó que durante 20 días los villavicenses podrán disfrutar de las imágenes captadas por el lente del fotógrafo Efraín García Abadía (Egar), con las cuales se pretende mostrar para ver cómo ha sido la modernización del campo, hacer un reparto más equitativo de la tierra y distensionar los movimientos revolucionarios cuando se aprobó en 1961 la Ley 135 sobre reforma social agraria y se crea el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora).

“Serán 40 fotografías, en formato reproducción, tomadas de las originales que reposan en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, las cuales están recorriendo las principales ciudades del país”, indicó Ninco Medina.

Efraín García Abadía (Egar) nació en 1931 en Tuluá, donde comenzó su carrera realizando retratos familiares y fotos para cédula, bautizos y primeras comuniones. Para abrirse horizontes viajó a Cali y allí, como empleado de Fotografía Mult, se vinculó con corresponsales para El Tiempo, El Correo de Medellín, La Patria y Cromos, y con su contertulio de fotografía Fernell Franco.

Desarrolló su obra como reportero gráfico de El País y el Diario del Pacífico (ya desaparecido), y de las revistas Diners Club y Vanidades Intercontinental. Contratado por el Incora en 1961, realizó un extenso registro de la vida campesina en el país, de la expresión precisa de las comunidades afrodescendientes del litoral Caribe, del campesinado mestizo del altiplano cundiboyacense, de los colonos del piedemonte amazónico y de las comunidades indígenas del Caquetá, Nariño y el Pacífico colombiano.

Las puertas de la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas se abrirán este jueves 6 de septiembre a partir de las 7:00, la entrada es libre.

Los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

/Alcaldía de Villavicencio.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles