Unificar criterios y facilitar la movilidad de los agricultores y campesinos en el Meta con el propósito de garantizar la cadena de abastecimiento de los alimentos por el COVID-19, fueron los acuerdos establecidos entre la Policía Nacional y el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ que lidera el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
“Hemos logrado articularnos para la movilización de nuestros campesinos, ya se ha enviado el mensaje a todos los policías en las carreteras, y a los campesinos porque queremos que nos relacionen sus desplazamientos, las veces que los realizan y distancias”, afirmó Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.
Por su parte, el comandante de la Policía del Departamento del Meta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que el objetivo primordial de esta articulación es facilitar la movilidad de quienes están abasteciendo a la comunidad de alimentos y todas las personas relacionadas con el sector agropecuario.
“Queremos que se puedan transitar por las carreteras del departamento con conocimiento y acompañamiento de las autoridades de tránsito y transporte que están haciendo los diferentes controles”, añadió el uniformado.
En este encuentro también participó la secretaria (e) de Gobierno y Seguridad del Meta, Katherine Zapata, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades ante la emergencia por el coronavirus.
/Prensa Gobernación del Meta