19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación fortalece la educación inicial en el Meta

- Advertisement -

Como parte de la estrategia ‘Infancia Feliz y Protegida’, la gobernación del Meta, asignará este año 67 docentes temporales incluyendo 63 de aula y 4 itinerantes, para fortalecer la educación preescolar en 6 instituciones educativas del departamento, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

La secretaria de Educación, Francisney Díaz Rodríguez, explicó que esta iniciativa contará con una inversión de $4.650 millones, permitiendo que niños y niñas en la primera infancia cuenten con mejor calidad en su educación.

Este proyecto educativo, que comprende la apertura de grados de prejardín y jardín, se implementará en las Instituciones Educativas, San Antonio del Ariari, en Fuentedeoro y Luis López de Mesa, en Granada. Adicionalmente, la Normal Superior de Acacías aumentará su oferta con dos grados de jardín, y la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría, en Restrepo, añadirá tres grados de jardín, apoyando así el desarrollo educativo desde temprana edad.

«Estamos invitando a los rectores y directores de centros educativos a vincularse a esta importante estrategia para fortalecer la educación inicial», indicó, Díaz Rodríguez.

Por su parte, María del Carmen Moya Romero, rectora de la Escuela Normal Superior de Acacías, señaló: «nosotros, como institución educativa, hemos acogido la propuesta de la Secretaría de Educación del Meta. Estamos emocionados de anunciar que abriremos dos grados de jardín, ofreciendo una educación preescolar integral que forma la base del aprendizaje.»

Para la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, es indispensable alcanzar la más alta calidad de las condiciones de la oferta educativa, desde los niños más pequeños del sistema educativo, pues es ahí donde los esfuerzos a largo plazo se materializarán en mayores oportunidades de desarrollo y equidad para el Departamento.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles