27.5 C
New York
martes, agosto 16, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador del Meta resaltó el desarrollo de obras en pronunciamiento al clausurar sesiones extraordinarias de la Asamblea

- Advertisement -

Según el mandatario, en la actualidad existen tres contratos en ejecución y en los próximos días se tiene contemplada la adición de 252 mil millones de pesos, de un convenio firmado con Invías; así mismo, resaltó la reciente aprobación de 65 mil millones de pesos, por parte del Ocad Paz, que se suman para la vuelta del Oriente, en la vía entre Mesetas y la inspección de La Julia.

Ante los diferentes cuestionamientos que ha recibido por invertir tantos recursos en sectores donde vive tan poca gente, el gobernador del Meta aprovechó para responder de la siguiente manera: “Porque nos han medido mal, porque no han hecho las cuentas como son, porque a los municipios no hay que medirlos por cuánta gente vive, sino cuántos años han estado abandonados, cuánto producen, cuánto pueden llegar a producir. De esa manera es que nos tienen que medir a nosotros y así hemos visto nuestro departamento”.

En materia de infraestructura también resaltó que con la AIM (Agencia para la Infraestructura del Meta), ya se tienen los diseños de tres nuevos puentes sobre el río Ariari, en Fuentedeoro, Puerto Rico y Puerto Concordia. “Ya tenemos los recursos para construir dos de ellos y estamos en la búsqueda de los recursos para construir el tercero”, puntualizó el mandatario.

Son numerosos los avances que ha presentado la Gobernación en diferentes aspectos, como ya se mencionó en infraestructura, hospitales como los de Acacías, Villavicencio, Puerto Gaitán y el próximo a entregarse en Guamal. Adicionalmente, el trabajo realizado de la mano de las Juntas de Acción Comunal, la terminación y entrega de elefantes blancos, así como la inversión de 400 mil millones de pesos en la transformación de la capital del Meta.

“Este gobierno va a ser el que más obras en la historia entregue en el departamento del Meta”, dijo Zuluaga, resaltando, además, que no le gusta ver hacia atrás para criticar, le gusta es resolver y lo ha demostrado resolviendo proyectos que venían atrasados desde hace aproximadamente 20 años, entre habitacionales, viales, parques y demás. Aseguró que falta mucho más por hacer, trabajando de la mano con cada municipio y sus alcaldes.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles