Villavicencio no está incluida entre las ciudades que cumplen el requisito.
El presidente de la República Iván Duque Márquez y el ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, anunciaron este lunes 25 de abril, que a partir del primero de mayo se levanta la medida del uso obligatorio de tapabocas en recintos cerrados, en aquellas ciudades que 70% de personas con dos dosis de las vacunas contra el Covid 19 y un 40% con la dosis de refuerzo.
La secretaria de Salud de Villavicencio Ximena Velasco aclaró que en Villavicencio se alcanzó el 72% de personas vacunadas, pero solo el 20% se han aplicado la tercera dosis.
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad, para que se apliquen la vacuna en los puntos establecidos parque los Libertadores y parque los Fundadores y de esta manera reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
Precisó que: «Los índices han bajado pero aun se presentan muertes por Covid-19 en Villavicencio, son cifras reducidas un 2,5% de las personas que contraen la enfermedad, pero no podemos bajar la guardia» .
De acuerdo con la información del Ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, en los municipios que cumplan con el 70% de personas con dos dosis y 40% con tres dosis, a partir del primero de mayo, se levanta la medida de uso del tapabocas en recinto cerrado, pero se mantiene la medida para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, establecimientos educativos, centros asistenciales.