22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grandes apuestas Ambientales para Mapiripán

- Advertisement -

Siembra de árboles, jornada de bienestar animal, atención en oferta institucional, capacitación de la aplicación móvil ‘Deforestación Meta’ y la socialización del programa Pagos por Servicios Ambientales (PSA), entre otras actividades, fueron presentadas en el marco de la estrategia ‘Gobierno Presente’, que lidera la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.

Durante dos días la secretaría de Ambiente del Departamento trabajó de la mano de la Alcaldía de Mapiripán en el desarrollo de diferentes acciones que le aportan al cuidado del planeta. La siembra de plántulas para enriquecimiento forestal, fue un ejemplo de este trabajo articulado donde participó también gran parte del gabinete departamental.

“La jornada la realizamos en el área cercana a la bocatoma del acueducto municipal, aportando al cuidado del ambiente y para el beneficio de los ciudadanos”, expresó la secretaria de ambiente del Meta, Martha Shirley Romero Morales, quien al mismo tiempo señaló que, desde la carpa ambiental, se realizó la desparasitación de 100 animales, en la jornada de bienestar.

Agregó que, durante la jornada Gobierno Presente, se adelantó un comité con Cormacarena y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de desarrollar un proyecto para las familias de cuatro veredas del municipio y así proteger más de 6.500 hectáreas.

En cuanto al programa ‘Pago por Servicios Ambientales’ (PSA), se beneficiarán cerca de 35 familias ubicadas en los alrededores de la recarga hídrica del municipio de Mapiripán.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles