11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitarán 23 puestos para la gran jornada nacional de vacunación en Villavicencio este sábado

- Advertisement -
- Advertisement -

Un total de 23 puestos de vacunación serán habilitados por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para garantizar el éxito de la cuarta Gran Jornada Nacional de Vacunación este sábado 17 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que, en esta jornada, que se realiza con el propósito de favorecer a los padres de familia que en la pasada jornada no alcanzaron a vacunar a sus hijos, se contará con 23 puestos de vacunación en las instalaciones de las IPS y Centros de Salud y con dos puestos comunitarios en los barrios San Carlos y Ciudad Porfía.

La funcionaria indicó “estamos en la búsqueda de los menores que quedaron sin vacunar. Necesitamos protegerlos ya que estamos en una temporada invernal en donde se hacen más susceptibles de adquirir enfermedades respiratorias”.

Explicó que la mayoría de las enfermedades que se previenen con las vacunas son las que se transmiten por los estornudos, la tos y gotas de saliva cada vez que hablamos, por lo que se hace necesario que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos.

Señaló, además, que los biológicos que se van a aplicar en la jornada del sábado 17 de octubre son: Polio, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Hepatitis A y B, Influenza, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, Tdap para gestantes, Toxoide tetánico y VPH (Virus del Papiloma Humano).

La población objetivo de esta jornada son los menores de 0 a 9 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades diagnosticadas.

Los puestos de vacunación habilitados para esta cuarta Gran Jornada de Vacunación son:

IPS Nuestra Señora del Pilar en la Policía, IPS Sanitas, Colsubsidio, Compensar, Servimédicos, IPS Parque, Jersalud, Multisalud sede especialistas Barzal, Famedic, Multisalud Porfía, IPS del Popular, IPS del Recreo, La Reliquia, IPS Virrey Solis, IPS HMO, IPS Doce de Octubre, IPS Porfía, Multisalud Recreo, EPS Cajacopi en Ciudad Porfía, IPS Luis F. Gómez Niño en Apiay, EPS Famisanar en el barrio San Carlos, IPS Kirpas y la IPS del barrio Morichal.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles