25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habitantes de la Rosita tercera etapa reúnen plata para pavimentar por su cuenta el barrio

- Advertisement -

Desde hace ocho meses se puso en marcha en Villavicencio, la alternativa financiera ‘La vaca por mi barrio’ que ha logrado en tiempo récord la pavimentación de alrededor ocho barrios en la ciudad.

Como lo explica Paola Chávez, directora de valorización de la Secretaría de Infraestructura, “es un tema que la comunidad ha aceptado muy bien, se ha creado con el fin de que la comunidad participe y de pavimentar las calles de barrios que están desde hace muchos años abandonados y que han allegado diferentes solicitudes desde administraciones anteriores y no se han atendido”.

 En esta oportunidad, la junta de acción comunal del barrio La Rosita III se unió para lograr un beneficio mutuo. “Trabajamos en unión con la Alcaldía y así se ve el progreso en el barrio, nos colaboran con maquinaria, lo más importante y nosotros compramos el asfalto para arreglar la calle, entonces la comunidad está contenta”, afirmó el presidente de la junta de acción comunal de La Rosita III, Victor Manuel Perdomo.

Cabe destacar que la Secretaría de Infraestructura no hace ningún tipo de recaudación de dinero, pues es la comunidad la que se encarga de recaudarlo.

“Nosotros ponemos unos materiales que van relacionados con la base y subbase de la estructura de la vía, pero aparte de eso también ponemos toda nuestra capacidad operativa y de maquinaria, la comunidad pondría todo lo relacionado con la carpeta asfáltica, ellos pueden escoger el proveedor que quieran y la comunidad se compromete a tener los materiales en terreno para iniciar la ejecución”, agregó Chávez.

En La Rosita III serán 140 metros lineales aproximadamente los pavimentados gracias a la unión de su comunidad.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles