27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el 30 de mayo se amplió el plazo de registro de intención de siembra de arroz para el 2024

- Advertisement -

Dada la importancia de la planeación del cultivo de arroz y su impacto en la cadena arrocera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA ampliaron hasta el 30 de mayo de 2024 el plazo para que los productores, principalmente en los departamentos de Casanare y Meta, registren la intención de siembra de arroz para el presente año. 

Este registro permite el desarrollo de políticas en mejoramiento de la producción y el diseño de estrategias que minimicen riesgos por presencia de plagas y enfermedades del cultivo.  Esta información en ningún caso se comparte con otras entidades y se garantiza total confidencialidad.

La información que se consigna es fundamental para generar estadísticas que permitan estimar la siembra y producción en el 2024, comparadas con años anteriores, y realizar análisis regionales de acuerdo con la concentración de las siembras en los departamentos.

En el mismo sentido, el ICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Acosemillas invitan a los arroceros del país a que inicien sus cultivos con semillas certificadas para que aseguren la cosecha y la inversión.

Según datos de Fedearroz y el DANE, en 2023 se sembraron 589.848 hectáreas de arroz en 198 municipios en Colombia. La zona de los Llanos (Casanare, Meta, Arauca) aportó el 53,1% del área sembrada y el 51% de la producción nacional.

/Minagricultura

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles