-0.2 C
New York
martes, enero 18, 2022

Buy now

spot_img

Incendios en el Parque Nacional El Tuparro, en Vichada

De acuerdo con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), más de 15 mil hectáreas han resultado afectadas.

Una nueva emergencia se presenta hoy en Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento de Vichada, luego de que se confirmaran nuevos incendios forestales que han consumido por lo menos 15.648 hectáreas de bosques nativos.

Según Jorge Díaz, coronel de la defensa civil de Colombia (seccional Meta), los organismos de socorro iniciarán la extinción del fuego por aire desde Puerto Carreño, con el apoyo de un helicóptero uh-60 de la FAC. Esto, debido a que el sector en donde se produjo el incendio se encuentra en medio de una zona selvática, lo cual impide el ingreso de los socorristas.

El pasado 3 de enero se presentaron hechos similares, los cuales llevaron a la destrucción de más de cinco mil hectáreas. Además, el pasado 24 de diciembre la Fuerza Aérea, en conjunto con cuerpos de bomberos de diferentes partes del país, extinguieron un incendio que comenzó el 11 de diciembre, y que afectó el 7,4 % del total de área de reserva.

El Parque Natural El Tuparro tiene 554.00 hectáreas que atraviesan los ríos Tomo, Tuparro, Tuparrito y Caño Maipures. Se caracteriza porque el 80% son sabanas, que en tiempos de invierno se inundan, mientras que el resto del territorio lo comprenden bosques de galería, que son aquellos que se vinculan a fuentes hídricas.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) advirtió que la temporada de menos lluvias, en la que entró el país desde el 15 de diciembre de 2021, se extenderá hasta marzo de este año.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,612SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles