25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia desde el 18 de abril la semana de la seguridad vial para fomentar hábitos seguros y prevenir la siniestralidad

- Advertisement -

Desde hoy lunes 18 hasta el viernes 22 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial, con múltiples actividades que permitan fomentar hábitos seguros y prevenir la siniestralidad vial.

Durante esta semana se adelantarán campañas dirigidas a todos los actores viales, que permitan, así mismo, dar cumplimiento al Acuerdo Municipal 057 de 2009 que dispuso su puesta en marcha.

“El objetivo de la Semana de la Seguridad Vial es promover el conocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito, así como los hábitos seguros en la vía para mejorar la movilidad, prevenir el riesgo de muertes o de lesiones de las personas en sus desplazamientos y así reducir los índices de siniestralidad”, indicó el asesor de la Secretaría de Movilidad, William Rojas.

Las actividades abordan jornadas de sensibilización a los conductores de transporte público y de vehículos particulares; capacitaciones a motociclistas y bici usuarios, y acciones pedagógicas para quienes cometan infracciones en la vía.

Así mismo, el lanzamiento de las campañas ‘Ponte en mis ruedas’, ‘No des papaya’, ‘Entrega las llaves’ y ‘El ejemplo empieza contigo’. También se promoverá el sistema público de bicicletas VillaBici, entre otras actividades muy importantes para fomentar el buen comportamiento en las vías.

“La Secretaría de Movilidad invita a los villavicenses para que tomen conciencia y participen en las actividades programadas con el fin de prevenir incidentes o siniestros que pongan en riesgo sus vidas”, puntualizó Rojas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles