24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Internos de la cárcel de Villavicencio celebraron con sus hijos el Día de la Niñez

- Advertisement -

Este fin de semana fue diferente en las vidas de aquellos que hoy están privados de la libertad y para sus hijos. La excusa y a la vez, la razón: la celebración del Día de la Niñez.  

La consigna de la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, fue clara, que todos los niños y niñas del Meta puedan celebrar y disfrutar el Día de la Niñez, y así fue, no sólo en todos los municipios del departamento, sino también en el establecimiento Carcelario y Penitenciario de Villavicencio, donde los hijos de los hombres privados de la libertad, pudieron, además de compartir con sus padres, como lo hacen una vez al mes, tener un espacio para los juegos y la diversión.

En ese sentido, los funcionarios de las secretarías de la Mujer, la Familia y Equidad de Género y los de la secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, se pusieron la camiseta y se convirtieron en recreacionistas por un día. Los juegos tradicionales como el lazo, los encostalados, los bolos y la golosa, entre otros, fueron la diversión de niños y adultos, quienes se sintieron felices de compartir ese espacio con sus hijos.

Martha Cecilia Olarte, es la esposa de un hombre privado de la libertad, quien estuvo acompañando a su hija de 8 años a visitar a su papá; para ella, la actividad fue un espacio de recreación en medio de la difícil situación que ha tratado de manejar de la mejor forma con su hija. “Hay que inculcarle los valores, inculcarle que debe estudiar para que el día de mañana no pase por situaciones difíciles, explicarles las cosas como son, de una forma que ellos puedan entenderla”, dijo la señora Olarte.

Fueron más de 250 los niños que visitaron a sus padres en los patios Santander y Colombia, y que durante los dos días, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento agradable, lleno de sonrisas, música, juegos y diversión, para celebrar el Día del Niño.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles