Gobernadora del Meta restablece seguridad. “La propuesta de la Seguridad Total no se quedará en palabras”, ese ha sido el propósito de la mandataria Rafaela Cortés Zambrano, desde que inició su administración y por el cual, ya empezó a tomar las primeras decisiones. Con operatividad efectiva, más presencia policial y equipos tecnológicos.
Desde el primer Consejo de Seguridad al que invitó a los alcaldes de los 29 municipios, la mandataria dio la instrucción a la Secretaria de Gobierno y Seguridad, Andrea Lizcano, de realizar estos encuentros directamente en el territorio, porque quiere conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.
Lea también: $21.000.000.000 serán destinados para fortalecer la seguridad en el Meta
Cortés Zambrano le confirmó a los alcaldes, que la Gobernación del Meta iniciará cuanto antes, los estudios y diseños para construir nuevas estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata -CAI-, porque de esta forma busca fortalecer la presencia policial en el territorio y que los ciudadanos recuperen la confianza en la institución.
Puestos de control día y noche
También anunció que se retomarán los puestos de control en las vías, como medida preventiva para cerrarle las puertas a las bandas delincuenciales. Así, la gobernadora del Meta restablece la seguridad en el territorio.
De igual forma, solicitó a los alcaldes, que inicien la articulación con la Policía y la Secretaría de Gobierno, acciones que permitan reestablecer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que no funcionan.
/Gobernación del Meta