Una de las denuncias más frecuentes este año en la Dirección de Defensa de Espacio Público, de la Secretaría de Control Físico, es la invasión de andenes en distintos sectores de la ciudad.
En algunos casos, la problemática afecta la convivencia de zonas residenciales en las que los vecinos tienen desacuerdos por el comportamiento de alguien que construye sobre áreas públicas.
“Hemos evidenciado que una de las quejas más recurrentes de la comunidad es la construcción de obras sobre el espacio público”, explicó Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público.
“Hay ciudadanos que, de manera arbitraria, se quieren adueñar de los andenes, lo cual limita la movilidad e impide el disfrute de este derecho ciudadano”, agregó.
El funcionario invitó a las personas a denunciar esta clase de hechos ante la Secretaría de Control Físico para programar visitas a los puntos identificados y realizar jornadas pedagógicas en las que se les explique a los infractores la necesidad de respetar las zonas comunes.
Precisamente, las denuncias ciudadanas han sido uno de los principales insumos, durante el 2020, para desarrollar un trabajo de diálogo con la ciudadanía en varios sectores de Villavicencio.
“Invitamos a la ciudadanía a que, de manera responsable, no construya sobre andenes y no haga ninguna clase de construcciones sobre el espacio público”, manifestó Pardo.