25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Le apuestan a la ejecución de puestos de salud en municipios (PDET) del Meta

- Advertisement -

Los proyectos que van a ser presentados al Gobierno nacional para la ejecución de puestos de salud, a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fueron dados a conocer por parte del secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, al alcalde de Puerto Lleras, Jeison Alexander Sosa Valencia.

El funcionario recordó que el (PDET) tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en aquellas zonas más afectadas por el conflicto armado interno, entre los que se encuentran Uribe, Mesetas, La Macarena, Vista Hermosa, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Mapiripán.

Durante el encuentro se analizaron las diferentes apuestas que tienen la Gobernación y la alcaldía para fortalecer la prestación de servicios, atendiendo las responsabilidades que se tienen desde cada ente territorial. En este sentido se propuso una jornada de trabajo conjunta para hacer un diagnóstico del sector, expresó del mandatario de Puerto Lleras.

Otro logro de la reunión fue avanzar en el trámite para poner en funcionamiento el puesto de salud de la vereda Tierra Grata, donde la Alcaldía se compromete a hacer una adecuación del sitio.

“Ya se cumplieron las mesas de trabajo tanto municipal como departamental para la construcción de los respectivos planes de desarrollo, donde se identificaron las problemáticas en salud por parte de la comunidad; se destacan el alto número de embarazos en adolescentes, vacunación, dengue y atención a primera infancia”, dijo Sosa Valencia.

Entre las solicitudes está optimizar el servicio de atención con profesionales e infraestructura, así como el mejoramiento de procesos.

“Aplaudo la gestión que viene haciendo el Secretario de Salud, las salidas a los municipios, porque se evidencia el compromiso con el territorio, ya que es un referente en la región que nos da tranquilidad a la comunidad”, expresó el mandatario local de Puerto Lleras.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles