21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los detalles de la posible llegada de Alejandro Gaviria a la carrera presidencial

- Advertisement -

El exministro de Salud renunciaría este viernes a su cargo como rector de la Universidad de los Andes. Fuentes confirman que se lanzará por firmas, pero son varios los partidos políticos que quieren impulsar su candidatura.

La cascada de rumores en torno a Alejandro Gaviria y las elecciones de 2022 cortó su chorro. Todo parece indicar que las especulaciones sobre su ingreso al ruedo presidencial terminaron. Tres fuentes (dos liberales y una de la Alianza Verde) le confirmaron a este diario que este viernes, el exministro de Salud renunciará a su cargo como rector de la Universidad de los Andes para iniciar su camino hacia la Casa de Nariño.

Lo hará ante el Comité Directivo del claustro del que es rector desde hace un año y medio. Y según el portal La Silla Vacía, anunciará su candidatura por redes sociales. “El miedo y la rabia hacen parte de la política y de la vida. Yo prefiero otra emoción, más incierta tal vez, pero más constructiva. El sesgo por la esperanza”, serán algunas de las frases que tendrá en su discurso, que será emitido en video, según el medio digital, que dijo haber conocido el borrador de lo que le dirá al país. Un representante del Partido Liberal expresó que tiene preparado un discurso “muy sentido de por qué lo hace”.

Alejandro Gaviria habría optado por lanzarse recogiendo firmas. Iniciará su trabajo hacia las elecciones de 2022 a través de la conformación de un grupo significativo de ciudadanos su eslogan girará en torno a la frase “Colombia tiene futuro”. Llegar por firmas lo desliga de los partidos políticos que lo han buscado, como son la Alianza Verde, el Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro y el mismo Partido Liberal, en el que, se supone milita, pero del que querría marcar distancia.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles