2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 150 mujeres de Villavicencio se capacitaron en el seminario en desarrollo comunitario 2023

- Advertisement -

Un total de 156 mujeres de todas las edades, que hacen parte del grupo de madres comunitarias, FAMI, tutoras, sustitutas y agentes educativos, culminaron el seminario en desarrollo comunitario 2023.

El proceso de formación y certificación se hizo gracias a la alianza institucional entre la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana y la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, con el fin de mejorar las capacidades de estas mujeres, que cada día le aportan más a la primera infancia, la adolescencia y la juventud.

Para Blanca Elizabeth Peña, madre comunitaria, esta culminación de la etapa académica implica un logro muy importante, «ya que pocas administraciones se preocupan por dar herramientas educativas a las madres comunitarias». Además, dijo que esto permite realizar sus labores con conocimientos más amplios para su vida cotidiana.

El seminario tuvo una duración de 12 horas y durante su desarrollo vieron clases de negocios verdes, planes de negocio, finanzas familiares y marketing digital.

La coordinadora del programa primera infancia, Giovana Ruiz, dijo que como Administración municipal es muy grato ver como las mujeres se empoderan a través de la educación y se espera que haya una siguiente fase para poder darles la profesionalización.

Acciones como estas reafirman que Villavicencio sigue cambiando y que las transformaciones sociales se hacen desde la base de la educación.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles