13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Más de 3.600 estudiantes beneficiados con obras de la Alcaldía en tres colegios de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Obras de mejoramiento por 705 millones de pesos, en las que se  benefician de manera directa más de 3.600 estudiantes, entregó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo en los colegios Departamental La Esperanza (sedes principal y de sordos), Germán Arciniegas y Pío XII.

En un recorrido por los diferentes lugares donde se desarrollaron las obras, el Mandatario municipal se mostró satisfecho por la calidad educativa que podrán disfrutar ahora los estudiantes de las instituciones educativas.

“Hoy continuamos entregando mejoramientos en las sede educativas, y nos complace muchísimo porque a través de estas obras estamos dando la posibilidad a nuestros niños y jóvenes de continuar superando los índices de calidad educativa con más y mejores instalaciones educativas”, expresó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

Los directivos tampoco ocultaron su alegría de saber que ahora sus estudiantes estarán en mejores ambientes escolares y tendrán la posibilidad de tener más calidad en su educación.

“Hay que decir las condiciones en que se encontraba la sede de sordos. Hace 45 años que no se intervenía y ahora con el arreglo del comedor escolar y el mejoramiento a la placa del polideportivo los niños podrán disfrutar de mejores ambientes escolares”, explicó la rectora del colegio Departamental La Esperanza, Gloria Mercedes Abella Millán.

Instalación de cubiertas, cerramiento en muros y mejoramiento de aulas, hacen parte de obras a tres colegios

Como una manera de ayudar a formar mejores personas, calificaron algunos directivos de las instituciones educativas beneficiadas con las obras realizadas por la Administración Municipal.

“Las obras que benefician a la comunidad educativa no tienen precio y cada una de ellas es objeto de valorarla porque lo que se busca además es que los estudiantes sean mejores personas y excelentes estudiantes”, precisó Alba María Rincón Wilches, rectora del colegio Germán Arciniegas.

Las obras se discriminan de la siguiente manera:

  1. Colegio Germán Arciniegas.

Obras: Demolición y construcción de en un tramo del cerramiento que se encontraba deteriorado, cambio de la placa del piso y demarcación del polideportivo, remodelación de las baterías sanitarias y mejoramiento de juegos infantiles.

Inversión: 245 millones de pesos.

  1. Colegio Departamental La Esperanza.

Obras: Se instaló la cubierta de la rampa de acceso a la nueva edificación, se construyeron andenes perimetrales, se mejoró y se dotó un aula múltiple y se instaló un tendido de alambre de púas en el cerramiento con el fin de mejorar la seguridad del colegio. En la sede de sordos del colegio Departamental La Esperanza, se fundió nueva placa del polideportivo y se hizo la demarcación del escenario.

Inversión: 315 millones de pesos.

  1. Colegio Pío XII.

Obras: Se hizo cambio de 500 metros de cubierta en varias aulas, adecuación de un espacio para ludoteca, rehabilitación de la sala de bilingüismo y adecuación del área administrativa.

Valor: 145 millones de pesos.

Inversión total en los tres colegios 705 millones de pesos.

Deiby Linares, presidente del Consejo Directivo de Padres de Familia, destacó la vehemencia con la que el Mandatario asumió el tema de las obras de infraestructura educativa y lamentó el hecho de que no le quede mucho tiempo frente a la administración para que hubiera terminado otras obras requeridas.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles