10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más noticias positivas para los comerciantes, desde la CCV

- Advertisement -

La Cámara de Comercio de Villavicencio -CCV-, continúa en recuperación financiera, al cierre del año 2023 se terminó con excedentes equivalentes a $1.600 millones, los cuáles se invertirán en infraestructura, equipos y demás, para dotar las oficinas receptoras de la Entidad en temas de mejoramiento y también, para seguir fortaleciendo lo referente al servicio al cliente.

En entrevista realizada a la presidente Ejecutiva Marly Paola Trujillo Riveros, informó a Llanoalmundo.com, que la puesta más importante para el 2024, es lograr combatir el nivel de informalidad que equivale al 60 % en toda la jurisdicción -Meta, Vaupés, Vichada, Guainía y el Municipio de Paratebueno en Cundinamarca-.

“Sabemos que el índice del 60 % es aún bastante alto para el territorio, el reto que tenemos como Entidad, y sobre todo, el impacto del Decreto Nacional que viene para el próximo año donde los ingresos de las cámaras se van a reducir en cerca de un 40% de acuerdo a la estimación que hemos realizado, por eso debemos buscar otras ayudas para fortalecer el tejido empresarial, a través de otras fuentes y proyectos. Sabemos que la CCV tiene que reformarse y hemos venido trabajando de la mano con la Junta Directiva, pues vemos una oportunidad de mejora y de crear nuevas estrategias para fortalecer esta Entidad cameral”, explicó la Presidente Ejecutiva.

Una de las grandes falencias en temas de competitividad para la jurisdisción de la CCV, es la falta de un Centro de Convenciones que permita jalonar eventos de talla nacional y que motiven la dinámica económica. Es así que, la Presidente Ejecutiva, viene desarrollando una gestión en pro de suplir esta necesidad.

“Es un gran reto el generar el Centro de Convenciones Empresariales para la Orinoquia, es un proyecto que estoy liderando, buscando cooperantes, quienes nos aporten los estudios y diseños, a la vez que, estamos sumándonos a la construcción de los Planes de Desarrollo del Meta, Guainía y Vaupés, motivándolos para que en cada uno de ellos, se destine un recurso que pueda fortalecer ese Centro de Convenciones, creemos que la jurisdiccón se lo merece. Contamos con un espacio contigüo a la sede principal de la CCV en la Avenida 40, donde funciona el parqueadero, y allí podríamos construirlo, ofreciendo un espacio que beneficie a los departamentos vecinos no solo de nuestra jurisdicción”, indicó Trujillo Riveros.

Otra de las apuestas importantes de la CCV, es la conectividad aérea, para lo cual la Presidenta Ejecutiva, ha sostenido diálogos con Satena Colombia, para establecer una tarifa diferencial para los empresarios que se transporten no solo a Bogotá sino a otros destinos de la Orinoquía.

Con relación al avance frente al endeudamiento de la CCV, la Presidente Ejecutiva informó que a la fecha la Entidad cameral solo debe $800 millones, de los más $10.000 millones que recibió en deuda al ser nombrada como Presidente (E), lo cual evidencia la recuperación financiera.

Otra de las preocupaciones por parte de los comerciantes es la necesidad de que la CCV haga parte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras-, a lo cual la Presidente indicó que la sanción que le fue impuesta en el año 2021 a la Entidad, se levantó en enero de 2024, quedando activos nuevamente y contando con todos los servicios de Confecámaras.

 

Renovación de la Matrícula Mercantil 2024

De acuerdo con la Presidente Ejecutiva, la CCV cuenta con 2.050 comerciantes afiliados y 21.123 personas naturales registradas al 2023, en cuanto a establecimientos comerciales y personas que no han renovado son casi 154.000 empresarios y comerciantes.

“Queremos invitar a nuestros comerciantes y empresarios a que no dejen para el último día la renovación de su Registro Mercantil, hemos establecido un servicio adicional en nuestras oficinas los dos últimos sabados de marzo, pero también contamos con una plataforma digital bastante intuitiva para que los comerciantes puedan hacer su renovación desde la comodidad de sus lugares de trabajo”, Marly Paola Trujillo Riveros.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles