Gracias a una gestión entre la Alcaldía de Villavicencio, la empresa privada y aliados estratégicos, se realizará una intervención en el Centro que mejorará la eficacia de las cámaras de seguridad integradas al centro de mando y control ciudadano, así como la optimización de la iluminación urbana para reducir las zonas oscuras en el corazón de la ciudad.
El coronel (r) Luis Eduardo Castro, alto consejero para la Seguridad, explicó que la intervención, que abarca la calle 38 desde la carrera 33 hasta la iglesia del Divino Niño, tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el sector.
El esfuerzo será respaldado por diversas entidades, entre ellas Bioagrícola, la Policía Nacional, Alborada y las secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura y Movilidad.
Esta alianza estratégica se llevará a cabo antes de la Semana Santa, con el propósito de fortalecer la seguridad en un momento clave del calendario festivo.
Cabe destacar que este sector ha sido priorizado en el plan piloto de implementación de cámaras de seguridad con tecnología LPR, especialmente marcado en las zonas de mayor incidencia delictiva según el mapa de calor elaborado por la Fiscalía y la Policía Nacional.