25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres de Mapiripán se capacitaron y empoderaron gracias a la jornada de Gobierno Presente

- Advertisement -

La jornada ‘Gobierno Presente’ realizada en Mapiripán y creada por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, con el objetivo de llevar toda la oferta institucional a este municipio, tuvo a las mujeres como protagonistas durante los dos días, gracias a las actividades lideradas por la secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género.

Gloria María Calderón, secretaria de la dependencia, dijo que la receptividad de las mujeres de Mapiripán, permitió realizar un muy buen ejercicio en el que sus funcionarios tuvieron la oportunidad de sensibilizarlas acerca de los ciclos de violencia, el violentómetro, el cual enseña las diferentes fases de la violencia y las  rutas de atención, tanto interna como externa.

Así mismo, durante la jornada, la dupla de profesionales de la secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género (psicóloga y abogada) realizaron la atención de personas víctimas de violencia de género, brindando el apoyo psicosocial y jurídico. Adicional a esto, se trabajó con personal de la salud del municipio, sensibilizándolos en temas como la humanización en la atención a las mujeres víctimas de violencia, para evitar una posible revictimización.

La secretaria de la Mujer, Gloria María Calderón, realizó además junto a un profesional, ingeniero agrónomo, un taller sobre huertas caseras, resaltando la importancia de las técnicas agronómicas para su óptima elaboración, respecto a los bio preparados para el control de plagas y enfermedades bajo un régimen orgánico.

“Agradezco a la señora Gobernadora Rafaela, por abrirnos estos espacios a las mujeres de Mapiripán en estos temas y capacitaciones tan importantes, sobre todo para nosotras que siempre tenemos nuestras huertas y tenemos que aprender a convivir y optimizar lo poco que tenemos, minimizando costos y siendo amigables con el medio ambiente”, dijo Yuli Marcela Briñez, habitante de Mapiripán y participante de la capacitación.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles