23.3 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres palmeras que transforman vidas, protagonistas de campaña sobre cultivo de palma de aceite – Fedepalma

- Advertisement -

La campaña de Fedepalma, que está al aire en la actualidad, invita a conocer a la gente trabajadora y auténtica que está detrás del cultivo de palma de aceite, como Heidy, Zelina, Ruth y Virgilio. Las primeras tres entrevistadas son mujeres palmeras, que desempeñan un rol que exalta la Federación.

Ellas son protagonistas de tres piezas en las cuales hablan sobre las oportunidades laborales que tienen, el desarrollo social que han alcanzado, el apoyo que reciben los pequeños cultivadores y los compromisos ambientales del gremio y del sector con las comunidades.

“Se ve la gente trabajando, estudiando, haciendo mercado. El que no tenía casa, ahora tiene. Y el que ya tenía, la amplió”, dice una de las mujeres mientras es entrevistada en el cultivo de palma de aceite donde trabaja. Y es que, como ellas, hay más de 190 mil familias, en Colombia, que hoy tienen trabajo digno y bien remunerado gracias a esta agroindustria.

El trabajo en la palmicultura no solo beneficia a los empleados, sino también a su entorno y familias mediante el desarrollo de las comunidades, mayor acceso a educación, seguridad social, vivienda, recreación y deporte en los 161 municipios de Colombia donde está presente el cultivo de palma de aceite.

Un compromiso con las comunidades y sus suelos

Preservar la vida y el cuidado del planeta son conceptos sagrados para todos los palmicultores. Por ello, la campaña destaca el compromiso del sector palmero y de la Federación con el medio ambiente, las buenas prácticas agrícolas, la firma del acuerdo de Cero Deforestación y los programas para implementar mejores prácticas en los cultivos buscando la sostenibilidad del sector. Es así como los campesinos y productores ven en la palma de aceite un símbolo de respeto a sus bosques, a sus suelos, y su biodiversidad.

Esta realidad no solo es evidente en los testimonios de los protagonistas, sino en las tomas logradas en las locaciones del país palmero donde se grabó la campaña. Ríos y bosques donde se aprecia la vida silvestre, el verde de las plantas y la magia de la biodiversidad.

Invitación a conocer la campaña

 “No es una ilusión, es una realidad”, es la frase de Heidy, una de las protagonistas de la campaña, para describir los esfuerzos de Fedepalma y del sector palmero. Se refiere a los proyectos sostenibles que se vienen implementando desde tiempo atrás y cuyos resultados se plasman en la sonrisa de los cultivadores y en los paisajes de la agroindustria.

Para escuchar sus historias y conocer a quiénes están detrás del cultivo de la palma de aceite y el orgullo que sienten de ser palmicultores y del producto que obtienen, puedes visitar el canal de Youtube de Fedepalma, siguiendo a la Federación en redes sociales bajo el hashtag #DetrasDeLaPalma o haciendo clic en los siguientes links donde encontrarás las piezas de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=UmypnlZgOcY

https://www.youtube.com/watch?v=zEl0VTA5t8I

https://www.youtube.com/watch?v=C8As8_vWhj4

https://www.youtube.com/watch?v=DJTr56k_GHE

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles