27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Multitudinaria acogida a la Gobernadora Rafaela Cortés en su primer informe de los 100 días de gobierno

- Advertisement -

Un multitudinario acompañamiento recibió en Cumaral la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, quien junto a su equipo y acompañada de las comunidades y la Administración Municipal, expuso los resultados y logros obtenidos en sus primeros 100 días de gobierno.

Como era de esperarse la cartera de seguridad fue una de las de mayor impacto durante la presentación, destacando entre sus logros principales, la llegada de 500 hombres del Ejército Nacional para reforzar el pie de fuerza del departamento. En tal sentido, la mandataria fue enfática en que una de las prioridades de su gobierno, es la seguridad.

Aquí los principales logros:

Seguridad

En un 39% disminuyó el delito de abigeato y a la fecha se recuperaron 122 cabezas de ganado. Se mejoró en un 38% la efectividad frente al delito de homicidio gracias al apoyo del Gobierno departamental en la operatividad de la Fuerza Pública en el Meta y se dio la captura de 436 presuntos delincuentes, 5% más que el año anterior a la misma fecha.

$21 mil millones invertidos en mejorar la operatividad de los organismos de seguridad en el Meta y $1.000 millones dirigidos a fortalecer los cuerpos de bomberos.

Se fortaleció la seguridad en el municipio de Cubarral con la instalación de un circuito cerrado de cámaras de seguridad con 30 unidades instaladas para la protección de los habitantes y se modernizó el Circuito de Cámaras de Televisión y la sala del Sistema Integral de Seguridad para articular acciones contundentes, en aras de proteger a los habitantes del Meta.

Productividad y Competitividad

Se destacó el liderazgo de la gobernadora, en la gestión de recursos para la atención de los puntos críticos en la vía Bogotá – Villavicencio. Asimismo, el aumento del turismo religioso en el departamento, con la llegada de $324 mil turistas al Meta.

También sobresalió el aporte de la Gobernación del Meta por $50 mil millones para el mejoramiento de 24 kilómetros de la vía Alto Neblinas – Rubiales – Puerto Gaitán, además de la puesta en funcionamiento del corredor vial entre Barranca de Upía y Cabuyaro, y la continuación del proyecto de gasificación en Acacías, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Granada.

Otro de los sectores con mayor aceptación fue el de vivienda, allí la gobernadora dio a conocer importantes resultados, como la entrega de 60 viviendas en el municipio de Barranca de Upía y 114 títulos de propiedad. Se confirmó igualmente, la entrega de dos plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), en San Juan de Arama y Lejanías.

En cuanto al pilar de Desarrollo Social, la gobernadora habló de la garantía frente a la prestación de servicios como el Programa de Alimentación Escolar en 103 sedes educativas en 27 municipios, beneficiando a 82.152 niños, niñas y adolescentes, destacó también, los recursos por $19 mil millones para el Programa de Transporte Escolar y la inversión por $4 mil millones para el Programa de Residencias Escolares que beneficia a 3.683 estudiantes en 25 municipios.

Justamente, en materia educativa, sobresale la entrega de becas y apoyos de sostenimiento a mujeres de los 29 municipios del departamento.

Destacó de igual forma, la entrega de 181 elementos, dispositivos y/o equipos, a los adultos mayores con discapacidad en 7 municipios y la atención de 20.910 personas en condición de vulnerabilidad por medio del programa Casabe, en 95 puntos del departamento distribuidos en los 29 municipios del Meta.

Finalmente, en estos primeros 100 días de gobierno, se resaltó también, la entrega de escenarios deportivos como el Coliseo Álvaro Mesa Amaya y los complejos deportivos de San Martín y Cabuyaro, además se terminaron obras de mantenimiento de 64 escenarios deportivos a través de Convenios Solidarios en 21 municipios.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles