La Confederación Suramericana de Fútbol, CONMEBOL, respondió en pocos minutos al Gobierno Colombiano, negando la solicitud de aplazar la Copa América y reprogramará los partidos que se debían jugar en nuestro país.
El comunicado de la Conmebol señala: «Ante la solicitud formal del Gobierno Colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente.
Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República Sr Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo, es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.