22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No caiga en la cadena falsa de WhatsApp sobre supuesto censo electoral

- Advertisement -

Si un contacto de WhatsApp le compartió recientemente una cadena con un enlace de la Registraduría con el mensaje: “¿Pensaba que no debía inscribir la cédula? Falso. Hay un nuevo censo electoral y quienes estábamos inscritos ya no lo estamos”, tenga cuidado porque la información es falsa.

La Registraduría y otras autoridades alertaron y desmintieron el mensaje engañoso.

“Este acceso es Falso, no ingrese ni comparta información en lugares distintos a la página o aplicaciones oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, señaló Renato Contreras, magistrado del Consejo Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.

La falsa cadena de Whatsapp tiene, además, enlaces para consultar la cédula y verificar que su documento no está registrado, estos son enlaces falsos con los que buscan robar datos, por lo que las autoridades recomiendan no abrirlos ni acceder a los mismos.

Las autoridades electorales reiteraron que solo quienes cambiaron de domicilio (barrio, ciudad o país), o quienes apenas emitieron su cédula podrán cambiar su puesto de votación hasta el próximo jueves 13 de enero ya sea inscribiendo su documento de manera presencial en las sedes de la Registraduría y puestos transitorios ubicados en centros comerciales, o vía Internet en la página de la entidad.

Si desea realizar en el proceso de forma virtual, diríjase a la página oficial de la Registraduría (registraduria.gov.co), tenga su cédula a mano pues necesitará entregar datos como número de identificación y fecha de expedición de su documento.

Una vez llene la información requerida, escriba el nombre de la ciudad o la nueva dirección, con estos datos el sistema le arrojará los puntos de votación más cercanos, en este paso podrá escoger su nuevo punto de votación. Terminado el proceso, un mes después del cierre de las inscripciones, es decir, el 13 de febrero, podrá verificar su nuevo punto de votación actualizado en la página web de la Registraduría.

Si va a hacer el cambio de forma presencial, en cada lugar estará un funcionario de la Registraduría que le pedirá su cédula y algunos datos personales. Terminado el trámite, el funcionario le dará a conocer su nuevo puesto de votación y le indicará que en unos días le llegará la confirmación a la dirección de correo electrónico que compartió.

Tenga en cuenta que el 13 de enero cierran las inscripciones para votar en las elecciones del Congreso en las que se elegirán senadores y representantes a la cámara. Mientras que para participar en las elecciones presidenciales las inscripciones se extenderán hasta el próximo martes 29 de marzo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles