15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hubo capturas durante el operativo militar en Putumayo: Fiscalía desmintió a medios

En algunos medios de comunicación se afirmó que habían quedado en libertad cuatro de los capturados en Puerto Leguízamo.
- Advertisement -

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación se refirió a las cuatro presuntas capturas que se dieron tras el cuestionado operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que perdieron la vida 11 personas presentadas oficialmente como disidentes de las Farc, pero que la comunidad afirmó que eran campesinos.

Según algunos medios nacionales, cuatro personas señaladas como disidentes de las Farc fueron liberadas este miércoles tras no encontrarse pruebas determinantes para mantener su captura; sin embargo, el ente investigador señaló que el Ejército “no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo”.

Así mismo, el ente acusador precisó que a la fecha “no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías” y que del operativo solo recibió información sobre tres personas heridas que fueron trasladadas a la clínica de Puerto Asís y de un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Esta última claridad se dio luego de que los mismos medios nacionales afirmaran que los capturados habían sido heridos durante el operativo militar.

El ente acusador aclaró que continúa con las labores investigativas para esclarecer lo ocurrido y determinar a los responsables, caso para el que destacó un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un fiscal de la Dirección de Derechos Humanos y un equipo técnico de investigadores, criminalísticos y médicos forenses del CTI.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles