Novak Djocovic llegó a la ciudad de Melbourne, donde se disputará el primer Grand Slam de la ATP, con una exención médica que supuestamente le iba a permitir participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el coronavirus y después de 9 horas de espera fue deportado tras negársele la participación en el evento.
La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó que Djokovic “no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado fue cancelado”.
La causa médica expuesta por el tenista fue el haberse contagiado de COVID-19 en los 6 meses anteriores al torneo, lo que las autoridades australianas no han considerado razón suficiente para su entrada al país.
la rusa Natalia Vikhlyantseva, de 24 años y actual 194 del ranking WTA, no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada incluso a pesar de estar vacunada con doble dosis.
Los motivos del torneo para no dejar participar a Vikhlyantseva es que la rusa tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V, una inoculación que las autoridades australianas no reconocieron válida en su país. «No hay datos suficientes o información válida para demostrar de forma adecuada que ofrece protección», sostuvo Therapeutic Good Administration (TGA).