-5.5 C
New York
jueves, enero 27, 2022

Buy now

spot_img

Ocho semanas de alto contagio, prevé Duque: Colombia volverá a 40.000 casos diarios

El presidente Iván Duque Márquez advirtió que el país tiene que prepararse para una nueva y difícil ola de la pandemia de coronavirus, e insistió en la necesidad de la vacunación.

“Estamos enfrentando una variante como ómicron, que yo creo que se está convirtiendo en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia”, dijo.

El Mandatario de los colombianos señaló que, junto con su equipo asesor de epidemiólogos, han detectado que esta variante “se transmite con mucha velocidad”, pero que “hasta ahora no ha mostrado ser más letal ni ha mostrado generar una llegada masiva a las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos que mantener el respeto”.

Además, el jede de Estado dijo que el Gobierno Nacional no ve un panorama alentador para los dos siguientes meses:

“Viendo las tasas exponenciales de contagios, pues nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos 8 semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo; tenemos que prepararnos para ver 30.000, inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento, pero la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno como estos es con la vacunación”.

Por eso, considera que “no hay argumentos válidos para que las personas dejen de vacunarse, es un deber ético y moral con nosotros y nuestras familias”.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles