6.7 C
New York
sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Opinión: Carta al alcalde electo de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria por Edgar Castro González

- Advertisement -

Lo primero que le manifiesto al Doctor Baquero es, ¡Felicitaciones por este triunfo! Lo segundo, he de decirle, como habitante de la “Puerta al Llano” deseo que en su gestión -en los próximos cuatro años- le vaya muy bien, porque si a usted le va bien, le va bien a Villavicencio.

No es un secreto que la ciudad está en muchos ámbitos de desarrollo en un nivel de atraso de 20 a 30 años. Esto nos debe llevar a retornar el sendero hacia una metrópolis vanguardista. Por ejemplo, en el tema de salud, sería bueno que las dos administraciones, Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio se sentarán y en conjunto y trabajaran proyectos claves como el nuevo hospital departamental, ojalá se pudiera pensar en sacarlo a una zona menos congestionada que el Barzal Alto, pensando en rutas menos congestionadas para la llegada de ambulancias al centro asistencial. Qué bueno sería que tuviera algo tan modernizado como un helipuerto, así como en hospitales públicos de Bogotá y Medellín. Además, debemos seguir implementando inversión en centros de salud de primer nivel como: El Recreo, Ciudad Porfía, y La Esperanza, y de otros que funcionan en casitas con unos servicios muy básicos de atención. Debemos ser visionarios y llegar a la construcción de centros como los que construyó Claudia López en Bogotá, los cuales cuentan con servicios de medicina general y especializados, generando impactos positivos y beneficios a más de 40.000 personas por centro. Aquí con 2 de esos, con las características de los 12 entregados por la alcaldesa a los bogotanos se iría hacia la senda del progreso. Uno entiende que los recursos tendrían que ser en unión con la Administración Departamental.

Otro tema fundamental, es el transporte público de Villavicencio, el cual funciona con las mismas rutas de hace 20 años, las cuales tenían sitios obligados en los que coincidían como ejes transversales a todos los recorridos en la ciudad: o pasaban por el Ley o por Bomberos. Hoy, prácticamente todas las rutas siguen pasando por el centro de la ciudad. Sin embargo, avenidas como la Avenida Al Llano, no tiene ruta de busetas.

En el caso de la implementación del transporte masivo es más viable por esta, ya que por la Alfonso López tocaría abrir espacios donde está el centro del comercio de la ciudad. Además, existen algunos pequeños edificios que serían obstáculo para la implementación de estaciones y el paso de vehículos grandes. Hay que aprovechar el anillo vial que está desaprovechado en la conexión de rutas entre sectores de la Comuna 8 y 9, y los sectores de la Terminal de Transporte de Villavicencio. Sí hubiese un transporte público decente las personas no comprarían tantos carros y motos, teniendo en cuenta los precios de la gasolina.

Alcalde Baquero, lo invito a otro gran desafío, la eliminación del pico y placa para los vehículos particulares, con el compromiso de que los agentes de tránsito realmente hagan cumplir la normativa, y eviten que los carros se parqueen en cualquier sitio, incentivando el valor del espacio público con calles menos congestionadas para conducir. Así el tráfico fluiría, parqueando en solo sitios autorizados por la Administración.

Son muchas las necesidades que hoy tiene nuestra ciudad capital, pero iniciamos compartiendo estas dos que son de las que mas requieren atención y solución por parte de una Administración comprometida, que conozca las dolencias de sus habitantes.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles