31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partidos cristianos e iglesias reordenan sus filas para superar pérdida de votos en elecciones

- Advertisement -

Aydée Lizarazo, John Milton Rodríguez y Alfredo Saade.

Los partidos cristianos buscan cómo salir del declive en el que están después de las elecciones legislativas del 13 de marzo. Mientras el candidato Jhon Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres no supera el 1 % de intención de voto en encuestas y podría hasta caerse del tarjetón, algunos pastores de su partido se están yendo con Luis Pérez. Y el Mira se volcó hacia Federico Gutiérrez, mientras que Gustavo Petro se aferra al líder religioso Alfredo Saade.

Esto deja claro que los cristianos intentan recuperar su relevancia y los candidatos los buscan porque saben que sus apoyos pueden ser claves.

Pero la disputa en el partido de Rodríguez por las presuntas irregularidades en su candidatura podrían tumbarlo. Por eso, habría perdido la posibilidad de tener más apoyos religiosos.

Fuentes del sector señalan que con él está su iglesia, Misión Paz de las Naciones, y aparte las Manantial de Vida Eterna y Mineral del Reino de Dos. Recientemente publicó una foto con Henry Pabón, pastor de la iglesia El Lugar de su Presencia.

Pero, sorpresivamente, este miércoles 13 de abril se concretó que algunos pastores del partido de Rodríguez se irán con Luis Pérez, otro de los candidatos que no despega.

Por el contrario, Federico Gutiérrez, el aspirante más fuerte después de Gustavo Petro, tiene el respaldo de una de las iglesias más grandes: la Misión Carismática Internacional, cuyos líderes –Fernando Ramos y Clara Lucía Sandoval– han dicho abiertamente que están con él.

Y el partido Mira también está de lleno con el exalcalde, como era de esperarse, pese a la lista conjunta con Colombia Justa Libres en las elecciones legislativas. La líder Aydée Lizarazo compitió con él en la consulta de Equipo por Colombia y ahora está en la campaña.

Incluso, ha coordinado acercamientos con iglesias y acompaña en terreno a la fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.

Aparte, pero con menos fuerza, en la campaña de Gustavo Petro está Alfredo Saade, quien no es pastor pero sí representa un sector religioso en la campaña del candidato del Pacto. Es ficha clave en la Costa.

Todo esto ocurre aún cuando entre el Partido Mira y Colombia Justa Libres perdieron tres curules en las últimas elecciones legislativas. De acuerdo con el preconteo, se quedaron con cinco curules –cuatro en Senado y una en Cámara–, con 578.195 votos.

Cuatro años atrás, el resultado fue abrumadoramente mayor, porque entre ambas colectividades sumaron ocho curules para el período que está llegando a su fin. En ese momento, Mira logró 501.489 sufragios y Colombia Justa Libres obtuvo 431.506.

Con todo, los cristianos se esforzarán para mantener su relevancia durante la campaña y los próximos cuatro años.

Ya alistan convenciones para ganar adeptos o no perder a los que tienen, y mantener sus partidos a flote. Después de Semana Santa se definirán con mayor claridad los apoyos de los religiosos que pesan en la opinión, a pesar de su declive en las urnas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles