16.8 C
New York
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Petro reconoce que infiltró campaña de sus rivales para cazar compradores de votos

- Advertisement -

Foto: Colprensa

El aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro, reconoció que tiene enlaces infiltrados en otras campañas y justificó esta situación asegurando que se trata de una actividad con la que busca exponer a compradores de votos.

El exalcalde de Bogotá y candidato por el Pacto Histórico, aceptó que simpatizantes suyos están dentro de otras campañas durante un evento público realizado este sábado en la ciudad de Cartagena, desde donde pidió denunciar delitos electorales.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que le hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, planteó Petro.

En ese sentido aseguró en plaza pública y ante sus seguidores que toda la ciudadanía debe tratar de denunciar planes para comprar votos en la primera vuelta presidencial del 29 de mayo, por lo que solicitó hacer una veeduría para evitar esa situación.

La infiltración había generado una polémica días atrás después de que el abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, dijo que la campaña de Petro tenía personas infiltradas en la campaña del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Ante esta situación, Gutiérrez aseguró que desde la campaña del exalcalde de Bogotá actúan como criminales y rechazó que tengan personas dentro de su equipo de trabajo, lo que consideró como juego sucio en la contienda.

“En la otra campaña (la del Pacto Histórico) no solo negocian con bandidos, también actúan como bandidos. Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito”, señaló el candidato de la coalición Equipo por Colombia.

A pesar de ese malestar, esta situación en primera instancia no implicaría acciones ilegales. Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, le aseguró a este diario que solo podría hablarse de la comisión de delito si el “infiltrado” invita a otras personas a incurrir en corrupción al sufragante.

De otro lado, a 15 días de la primera vuelta presidencial se dio a conocer que la compañía Colanta envió a todos sus empleados una carta firmada por su gerente, Sergio González, refiriéndose a la necesidad de cuidar a la democracia en tiempo electoral.

A pesar de que González no mencionó a ningún candidato en particular, hizo una llamativa advertencia a sus empleados, pues les pidió que no opten por un proyecto político que represente un “salto al vacío”, como se le ha catalogado en algunos círculos a la candidatura de Petro.

“Eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio, que es un salto al vacío sin retorno, y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a conciencia”, se lee en el documento.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles