22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Pólizas de seguro a la medida de las necesidades de los cultivos de aguacate, banano, café y flores

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El sector agricultor colombiano fue uno de los pocos que tuvo un crecimiento positivo durante el 2020: el PIB de esta industria creció 2,6 por ciento, mientras que la economía del país cayó 6,8 por ciento.

Previsora Seguros le ofrece a este sector soluciones adaptadas a sus necesidades y es la encargada de asegurar algunos de los cultivos más importantes, como el del banano. Durante el 2019, en Colombia se sembraron 51.227 hectáreas de esta fruta y las exportaciones sumaron 852,8 millones de dólares. Este es uno de los cultivos con mayor cultura de aseguramiento, alcanzando una penetración del 70 por ciento, según cifras de Finagro. Durante 2020 se vieron beneficiados por la protección a inversiones por más de 570.000 millones de pesos, lo que significa que más de 35.000 hectáreas estuvieron aseguradas y Previsora tuvo un cubrimiento de casi el 43 por ciento de estas.

Colombia también se destaca por la producción de aguacate. En el ranking mundial es el cuarto país productor del tipo Persea Americana. Históricamente no se ha asegurado más del 1 por ciento del área sembrada, que en 2018 alcanzó casi las 74.000 hectáreas. Al ser uno de los cultivos con mayor potencial de exportación, Previsora Seguros ha diseñado y está en constante innovación en coberturas adaptadas a este cultivo.

Otro producto importante para el país es el cacao, que ocupa el tercer lugar en el mercado de materias primas, después del azúcar y el café. El volumen de las exportaciones del grano se ha ubicado en aproximadamente 3,5 millones de toneladas anuales. Debido al carácter exportador y a sus características de excelente calidad, Previsora Seguros busca dar tranquilidad a los cultivadores frente a los riesgos que puedan afectar sus inversiones.

El café, por su parte, es el cultivo exportador estrella de Colombia y el que más divisas le ha generado al país, con 850.000 hectáreas sembradas por 540.000 familias cafeteras. Previsora Seguros ha diseñado innovadores esquemas y coberturas en el aseguramiento de este cultivo.

Colombia es el segundo exportador mundial de flores. Previsora Seguros creó la primera póliza integral para los cultivadores de flores del país frente a los riesgos climáticos y biológicos. Los acompaña en cualquier afectación y los apoya tanto en las medidas de mitigación como en la recuperación.

Por último, la porcicultura en los últimos 10 años ha exhibido un importante dinamismo al doblar su producción y mantener un crecimiento anual promedio superior al 7 por ciento. En el año 2019 se dio inicio al proceso de exportación de carne de cerdo.  Previsora Seguros le ofrece al sector respaldo para ceder o transferir los riesgos inherentes a su producción, especialmente frente a riesgos climáticos y biológicos. Es por eso que diseñó una póliza de seguros integral frente a los riesgos que no han tenido cobertura y que están necesitando los productores.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles