22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad fue aprobado en primer debate el plan de desarrollo municipal

- Advertisement -

La Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Bienes, conformada por siete concejales, aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 08, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ 2024-2027.

Después de la socialización realizada por las diferentes secretarías de la Alcaldía de Villavicencio y los institutos descentralizados en el cabildo municipal, se añadieron tres metas al documento y se suprimió una, resultando en un total de 298 metas. Estas se distribuyen en los tres Ejes Estratégicos: Villavo Capital Segura y Sostenible, Villavo Social y Equitativa, y Villavo Región de Oportunidades, con una inversión prevista para el cuatrienio de 4,1 billones de pesos.

Sobre las nuevas metas incorporadas, la secretaria de Planeación, Laura Urrea, explicó que estas apuntan al tema de legalización y mejoramiento de barrios, titulación y cultura.

“Ha sido un trabajo arduo, hemos estado durante 10 días con la Comisión socializando las 296 metas que era antes. Hemos escuchado a los concejales todas sus observaciones, así como a la comunidad; y luego nos sentamos con los sectores a organizar y a trabajar estas observaciones, una a una”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el concejal Diego Garay, presidente de la Comisión, señaló que en estas socializaciones se realizaron cerca de 600 observaciones.

“Por unanimidad es aprobado el proyecto del Plan de Desarrollo por parte de los siete concejales de la Comisión Primera. Es importante decirle a la comunidad que se construyó un documento con las intervenciones de los 19 concejales y la comunidad, se lograron modificar 54 metas y se adicionaron tres nuevas, con el objetivo de robustecer el documento que es la carta de navegación estos cuatro años”, apuntó el cabildante.

El Plan de Desarrollo deberá ser aprobado en el segundo debate de la plenaria del Concejo Municipal, previsto para esta semana, tentativamente miércoles o jueves.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles