11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa dos sesiones más para aplicación de las pruebas saber 11

- Advertisement -
- Advertisement -

En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social, el Instituto para La Evaluación de la Educación Superior (Icfes), programó dos sesiones adicionales de aplicación del examen.  

En consecuencia, se mantienen las fechas del 7 y 8 de noviembre, según la Resolución 412 de 2020 y se adicionan los días 14 y 15 de noviembre, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas. 

A través de la Secretaría de Educación se ha solicitado a los estudiantes inscritos del calendario A, estar atentos a la publicación de nuevas citaciones para las pruebas, las cuales se darán a conocer este viernes 30 de octubre.

Para Alba María Rincón, rectora del colegio Germán Arciniegas, resulta importante establecer fechas diferenciales, por cuanto permite la asistencia de menos estudiantes a cada sesión de la prueba, se logran un mejor distanciamiento y que se cumpla a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos de salud. 

Estas son las principales recomendaciones para los estudiantes que se desplacen al sitio donde deben presentar el examen.

-Quienes presenten síntomas de gripa, tos seca, temperatura de más de 38 grados centígrados, o dificultad respiratoria, no podrán ingresar.

-El uso del tapabocas es obligatorio.

-Los estudiantes podrán ingresar elementos de protección personal como gel antibacterial.

-No llegar, ni antes ni después, de la hora de la citación. El Icfes citó por grupos de estudiantes para evitar aglomeraciones.

De otra parte, los estudiantes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, cuando utilicen el transporte público, para desplazarse al lugar donde aplicará la prueba.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles