4.1 C
New York
miércoles, diciembre 8, 2021

Buy now

spot_img

Secretaría de la Mujer sensibilizó a hombres sobre el piropo callejero, como una forma de violencia

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el desarrollo de un dramatizado repentino, conocido también como un ‘Flashmob’, funcionarios de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, llevaron a cabo una campaña de sensibilización con los hombres que laboran en los sectores de los barrios San Benito y Porvenir, sobre el impacto de los piropos como forma de violencia y acoso callejero hacia la población femenina.

“Me parece buena la actividad y muy buena la idea para que los hombres respeten a las mujeres que transitan por esta zona”, expresó Martha Moreno, habitante del barrio San Benito.

Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer del municipio, manifestó que el objetivo con este experimento social es generar conciencia en los hombres que desarrollan sus labores en la zona, para eliminar el piropo de las calles, teniendo en cuenta que también es considerado como un elemento dentro de la violencia basada en género.

Por su parte Cristian Bejarano, trabajador en el barrio Porvenir, destacó la iniciativa y expresó que es “muy favorable la campaña sobre el maltrato contra las mujeres, pues ya se han visto muchos casos de acoso y ahora sabemos que un piropo o un silbido se puede considerar violencia y que las mujeres merecen nuestro respeto”, concluyó.

Los funcionarios resaltaron la disposición de la comunidad para recibir el mensaje y ratificaron que se seguirá difundiendo por los barrios y corregimientos de Villavicencio.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,565SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles