22.9 C
New York
viernes, septiembre 17, 2021

Buy now

spot_img

Segunda Jornada Nacional de Vacunación se lleva a cabo en municipios metenses

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El secretario Departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, informó que este mes en el Meta, se realiza la segunda Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema ‘Ama, Confía, Protege. #Vacúnate’, además de la celebración del aniversario 18 de la Semana de Vacunación en las Américas, entre el 25 de abril y el 2 de mayo.

“Vamos a tener toda la semana activo el programa de vacunación. En los municipios se están diseñando estrategias para llegar a la comunidad, para garantizar el éxito en el logro de las coberturas (principalmente en menores de 12 años de edad) y mantenimiento de los resultados en salud en lo referente a enfermedades inmunoprevenibles”, expresó Cruz Álvarez.

El Secretario de Salud invitó a todos los alcaldes para que en medio de esta situación que se está viviendo por el COVID-19, le apunten a fortalecer las estrategias al interior de cada localidad, para que las coberturas crezcan.

El esquema de vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas que protege contra 26 enfermedades altamente transmisibles: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Esta última, es de señalar que se comenzará a aplicar a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud), y al finalizar este mes se contribuirá a reducir las enfermedades respiratorias.

/Prensa Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles